Sangrado inusual pocos días después de terminada mi regla!

Tuve mi regla en 24 y termino el 27 de enero, este mismo día debía iniciar la nueva caja de anticonceptivos pero lo olvide, al día siguiente tome las dos píldoras al tiempo en la noche, el tercer día olvide de nuevo tomar las pastilla tomando al otro día las dos faltantes de hay no las volví a tomar,... Dos días después (2 febrero) tuve relaciones con mi pareja, y el miércoles (04/02) tuve y un sangrado abundante con leves cólicos muy similar a una menstruación, ¿puedo considerar esto como una segunda regla? ¿O a que se debe el sangrado?

3 Respuestas

Respuesta

Hola maria romero

Lo más probable es que el sangrado sea a consecuencia de la manera en que tomaste las pastillas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

pues llevo alrededor de un año tomando las pastillas y precisamente porque esta vez no las inicie bien decidí suspender la toma de las mismas por este mes

Una decisión acertada.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de calificar la pregunta.

Respuesta

Al dejar los anticonceptivos o al olvidar alguno de ellos, es normal que se altere el ciclo y haya sangrados intermenstruales.

Usa preservativo hasta que se normalice el ciclo y puedas volver a tomar los anticonceptivos orales o usar algún otro método anticonceptivo.

Habla con el médico y que te aconseje.

Respuesta

Ese sangrado se ha producido por haber dejado de tomar las pastillas, al disminuir la dosis hormonal se produce un sangrado por deprivación.