Tuve relaciones sin cuidarme y no me viene estoy asustada!

Tengo 23 años. Mi ultima menstruación fue el día 8 de enero, y mi periodo suele venirme cada 25 0 26 días. Hoy, 4 de febrero aún no me ha venido y estoy muy asustada. Tuve relaciones sin cuidarme, pero el nunca acabó dentro mio. ¿Puedo estar embarazada? ¿Cuáles son las probabilidades? Estoy muy asustada para hacerme el test. Tengo dolor abdominal pero que no se asemeja al dolor de ovarios, y hace dos días sentía los pechos hinchados (hoy ya no). También estoy yendo a hacer pis, más de lo normal. ¿Son síntomas de embarazo? Por favor ayuda!

El año pasado tuve HPV en la parte externa (hoy ya curada), pero en mi ultima visita con la ginecóloga este mes, vio unas manchas en el cuello del útero (estoy esperando el resultado del PAP)¿Tendrá algo que ver esto con el retraso de la menstruación?

2 Respuestas

Respuesta

El coito interrumpido se considera un anticonceptivo de baja eficacia, porque existe la posibilidad de que no se retire a tiempo y porque puede expulsarse líquido preseminal que podría contener espermatozoides y por tanto, producir un embarazo.

De todas formas, dices que esta muy asustada y la ansiedad puede ocasionar que la regla se retrase. Intenta estar relajada en la medida de lo posible teniendo en cuenta que habría posibilidades de embarazo pero serian bajas. En caso de que el retraso continuase unos dias, hazte una prueba para asegurarte y si es negativo y sigues sin regla, acude a tu médico para que lo valore.

El HPV no influye en principio en el ciclo menstrual. Los síntomas que comentas pueden ser por el miedo y la ansiedad.

Respuesta

Tienes que tener encuenta que para quedar embarazada no es necesario que el acabe dentro de ti por que esa no es ninguna seguridad ya que también esta el liquido pre seminal o pre eyacula torio y con eso es suficiente para quedar embarazada y si después de tantos días no te viene es mejor que te hagas la prueba para descartar las posibilidades y los síntomas que tienes si son de embarazo pero como nada es seguro es mejor que salgas de dudas