¿Cómo debo incluir en la renta un dinero que me ingresa mi abuelo en una cuenta de ahorro?

Soy estudiante y trabajo los periodos de verano. Mi abuelo me va a ingresar dinero en una cuenta de ahorro para que pueda continuar mis estudios. Me pregunto cómo debo incluirlo en la declaración de la renta, y qué beneficios o inconvenientes podría tener a la hora de seguir optando a la beca general.

1 respuesta

Respuesta

En este caso surge el impuesto de donaciones, y depende exclusivamente de cada comunidad autónoma. También decir que en casos de este tipo y más si hablamos de pequeños importes, la agencia tributaria no suele entrar en estos temas o cuento menos es poco probable.