Como montar red domestica rj45

Voy amontar una pequeña red en casa, tengo el router en una habitación y quiero llevar un cable a una caja en otra, para ello quiero montar un latiguillo de unos 5 metros. Si en el extremo que va a la caja pongo un rj 45 hembra y en el otro extremo un rj 45 macho para conectarlo directamente al router de telefónica. ¿Tienen qué estar conectados los dos iguales? Es decir ¿utilizar norma B para los dos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Supongo qué hablas de la normativa de codificación de colores? La respuesta es si, en europa se usa la normativa T568B, y en el caso de usar un router (que tiene un switch interno) se usa sin cruzar. Solo los cables cruzados se utilizan entre dispositivos host, no de conmutación o enrutamiento.

Igualmente, en la actualidad, la mayoría de dispositivos detecta si el cableado es cruzado o normal, cambiando la conexión según le conviene al dispositivo.

Igualmente te adjunto la imagen del orden de los cables: