Puedo firmar un convenio especial para pagar las cotizaciones y los días que me quedan para tener derecho al desempleo?

En el inem me ha dicho que me queda poco para poder generar el derecho a desempleo, pues actualmente no estoy cobrando nada ni tengo derecho. Tampoco me dicen los dias exactos que me quedan para poder tener derecho. Así, que tengo que esperar que me contraten y seguir acumulando días, pero quisiera saber si podría firmar un convenio especial, que se que lo hace la TGSS, para pagarme esos días y tener cubiertos el periodo que me piden para desempleo.

1 respuesta

Respuesta

Coberturas del convenio especial

Jubilación, invalidez permanente, muerte, supervivencia y las prestaciones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral.

El convenio especial no cubre la protección por desempleo, Fondo de Garantía Salarial ni Formación Profesional. Tampoco paternidad, maternidad, ni riesgo durante el embarazo.