¿Existe algún monitor tinta electrónica?

Me gustaría saber si existe algún monitor que funcione con tinta electrónica, ya que los convencionales con su retroiluminación me hacen daño a los ojos.

1 Respuesta

Respuesta

De momento no se comercializa por europa, pero si que ya ha salido un prototipo:

http://www.xataka.com/pantallas/paperlike-es-un-monitor-de-tinta-electronica-que-funciona-con-un-puerto-usb

Obviamente solo sirve para pantallas de texto y es bastante limitado, normal en este tipo de pantallas. Supongo que cuando logren pantallas de tinta a color, se plantearán realizar este tipo de dispositivos.

Normalmente las pantallas con retroiluminación LED y con un refresco elevado, no tendrían porque ser perjudiciales para la salud.

Toma los descansos adecuados y las pausas visuales tal y como recoge la ley de prevención de riesgos laborales.