Reclamar finiquito con Incapacidad Absoluta.

He trabajado en una empresa como delegado provincial con multitud de "irregularidades" ( contrato a media jornada, trabajandola completa, pagándme yo los gastos derivados del trabajo, con 20 días de vacaciones al año, incluso sufriendo la vejación de reducirme el sueldo a la mitad sin razón), en Julio de 2014 me diagnsticaron cáncer, estuve de baja hasta el 14 de septiembre, fecha en que me dieron la incapacidad absoluta.
La empresa ese mes, me pagó la nómina hasta el 14, sin entregarme, ni notificarme finiquito (me correspondería, al menos, vacaciones no disfrutadas), he solicitado el mismo, y no he recibido respuesta. A fecha de hoy, febrero de 2015, no me han finiquitado.
Debido a mi estado anímico y de salud, no me encuentro con ganas de polémicas, pero deseo lo que mínimamente es mío, máxime cuando la pensión que me ha quedado, con cuatro personas en casa es de poco más de 700 euros.
Agradecería me indicasen como debo actuar al respecto y donde debo acudir para solucionar esta cuestión.

2 respuestas

Respuesta

Desde luego ya ha pasado suficiente tiempo como para que su ex empresa, le abone lo que le corresponde, que no se limita a las vacaciones sino que también puede Ud. reclamar la parte proporcional de la paga extra que no le hayan abonado, e incluso esos gastos que Ud. se ha pagado de su bolsillo,(de todos aquellos que no sean superior a un año), por tanto, le recomiendo que solicite dichas cantidades primero ante el servicio de mediación y arbitraje de su localidad y, en caso de no llegar a acuerdo, mediante demanda judicial ante el juzgado de su localidad.

Puede Ud. solicitar si lo desea asistencia juridica gratuita para que un abogado le lleve el tema y así esté convenientemente asesorado, en el colegio de abogados de su localidad le informarán de los pasos a seguir.

Espero haber servido de ayuda, aprovecho la ocasión para mandarle mucho ánimo y saludos cordiales, rogando no obstante valore mi respuesta.

Respuesta

Debes ir con todos tus documentos al ministerio de trabajo y seguridad social. Expón tu caso y seguramente ellos se encargaran de hacer una cita con la empresa en la cual trabajas y también incluso la multaran en caso no cumplan con sus obligaciones.

Olvidba decir, que no confíes en abogados. La mayoría te hará ver el lio como muy grande y te cobraran por algo que el ministerio hace a veces de manera gratuita.
Además, quien tiene la ultima palabra justamente será el ministerio, pues cualquier juicio demorará y costará demasiado.