Sin calefacción e Saab 93 1,9 Tdi año 97

No llega agua caliente al radiador de la calefacción, al parecer no actúa la electroválvula de tres vías( la he localizado siguiendo los conductos de entrada y salida del citado radiador)

¿Hay forma de comprobar su funcionamiento?

¿Hay algún otro elemento/s del sistema de calefacción que pueda incidir en la actuación de esta electroválvula?

2 respuestas

Respuesta

El sistema es parecido al de Mercedes del los 90, si has localizado las válvulas, puedes comprobar con un polímetro si están bien ( que sera lo más probable,) entonces tendrás que desmontarlas por que es posible que haya entrado agua y a oxidado el embolo de apertura, lo mejor es poner unas nuevas, pero si las limpias bien y corriges la entrada de agua al embolo, podrán funcionar un tiempo, a mi me ocurrió, y hace cuatro años que continúan funcionando.

Respuesta

Desconozco ese sistema de apertura para la calefacción. Necesitaría fotos para intentar ayudarte.

Si es así, manda esas fotos a [email protected]