¿Cuál es la relación entre la 1ra ley de la termodinámica...?

Necesito saber cuales son las relaciones entre la primera ley de la termodinámica y la termoquímica.

1 Respuesta

Respuesta

Laura...

Por un lado las reacciones químicas son fenómenos que se se caracterizan porque sus componentes varían durante la reacción y la ecuación de estado F(p, v, t,) = 0 solamente nos era de utilidad para estudiar las variaciones de los parámetros físicos del sistema.

Por otro lado el p´rincipio de Conservación de la Energía - Primer principio de la Temodinamica - es una Ley universal. De este modo las reacciones químicas que necesariamente implican intercambio de calor, Trabajo, Energía Interna, y Entalpía deben cumplir también con este Principio. El estudio de las leyes y Principios que rigen estas transformaciones del sistema constituye la base de la Termoquímica.

No se el nivel de tu curso peroTe acompaño un resumen que puede serte de utilidad;

http://www2.uah.es/edejesus/resumenes/QG/Tema_10.pdf