No notar el embarazo hasta los 4 meses?

¿Es normal y común que una mujer embarazada no se de cuenta que lo está hasta los 4 meses más o menos? Ya que hay mujeres que no tienen ningún síntoma, ¿es común? ¿Cómo cuando una mujer se da cuenta generalmente?

Se pide sinceridad :)

1 Respuesta

Respuesta

En muy pocas circunstancias puede darse por desconocimiento (ignorancia), o por ejemplo en caso de que esta persona tenga problemas con sus períodos y a su vez no hayan muchos cambios físicos. Pero no es algo en absoluto común. El primer síntoma es la amenorrea (ausencia de la menstruación) a esto se le suma los cambios en los pechos, las molestias generales propias del embarazo y por supuesto el aumento en su vientre,

Y todos esos síntomas, porque hay mujeres que no tienen ningún síntoma de embarazo? O hay algún síntoma que si o si una embarazada siente?

Forzosamente la ausencia de la menstruación si y el aumento del tamaño del vientre,

Después de cuanto tiempo se puede empezar a dar cuenta una embarazada el crecimiento del vientre? Hay crecimiento a los dos meses?

Eso depende de la contextura de la persona, pero ya a los tres meses se nota. Observa está imagen, la primera corresponde al primer mes.

Gracias! Ahora, es un síntoma de embarazo sentirse hinchada después de comer? Y si no, Cuales serian las causas de sentirse así después de comer?

A ver, quisiera ayudarte de una mejor forma, ¿crees qué estás embarazada? ¿Hace cuánto no te baja el período? Contéstame eso y te contesto tu pregunta con gusto.

Creo que si, pero me hice dos test y me dieron negativos, tuve relaciones sexuales el día 25 noviembre y luego de eso estuve todo un mes sin menstruar hasta que un dia 1 de enero me bajo bastante abundante después de haber tomado un té de manzanilla, me duro 7 días...pero actualmente ahora ando "menstruando" pero es muy escaso y ya llevo 6 días con este sangrado, y no siento dolores menstruales de siempre ...que será?

Porque después de comer me siento hinchada?

De ninguna manera, las pruebas son muy efectivas, ella detectan una hormona que libera el bebe y si no hay bebe, salen negativas.

No es posible que haya embarazo y menstrúes de ningún modo, alguna mujer confunden la información que encuentran en Internet ya que se dice que cuando la mujer está embarazada tiene sangrado y si es cierto pero este sangrado no es como la menstruación, se da generalmente empezando el embarazo y apenas es una mancha que ni siquiera traspasa el protector o la ropa interior. Sientes el estomago así, porque estas con mucho estrés y tienes colitis nerviosa.

Que podría aconsejarme para no seguir sintiendo este hinchazón de estomago? Y también para no sentir como burbujeo en el estomago y en el útero en la noche cuando ya estoy acostada?

Todo esto es algo normal?  O necesitaría tratamiento?

El burbujeo son gases y es por lo mismo, colitis. Toma té de manzanilla y pregunta en la farmacia algo para mejor tu colitis, pero lo mas importante es que estés tranquila.

Gracias, lo tendré en cuenta!

Hace unos días me bajo un sangrado y aun lo sigo teniendo, ya llevo 6 días con este sangrado pero es como diferente a mis menstruaciónes normales o los de siempre...es algo escasa, y hay momentos en donde es más abundante, no sentí dolores antes ni durante este sangrado, hay veces en donde es de color más oscuro que rojo y aveces más claro que rojo...he tenido hilos del mismo cuando voy al baño a orinar, eso si es común pero lo otro no...sera todo esto por el estrés y la preocupación? O esto podría indicar algún embarazo?

Nada que ver con embarazo, la tonalidad es normal es una cuestión hormonal. Si el estrés influye mucho, No estas embarazada eso te lo aseguro,

Y porque es tan escasa? Y no tengo dolores menstruales de siempre? Podría indicar algún problema esto? Mis menstruaciónes son casi siempre abundante, rojos, y con dolores...por eso es que me preocupa que sea embarazo ya que en el embarazo igual se sangra pero distinto a la menstruación y lo que tengo ahora es distinto..

No, no se sangra igual y menos por días, Se sangra una o dos veces y ese apenas una mancha. Puede ser que hasta ahora te fijas en tu sangrado, también por cambios de alimentación, hormonales o problemas con los ovarios, Pero no embarazo.

Podría tomar este sangrado como menstruación entonces?

Así es no tengo la menor duda

Tengo otra duda :( perdón por gastarte tanto el tiempo... Pero, dicen que los test son fiables cuando una mujer tiene atrasos pero en una mujer irregular desde cuando es confiable el test? ya que no se sabe cuando debería venir su menstruación debido a que es irregular

Una semana después aproximadamente en la fecha limite de su menstruación

Osea aunque seas irregular, ¿hay un limite verdad? Ok una semana luego de ese momento. Y si, son totalmente confiables.

Le pido más detalle por favor, como una semana después? Por ejemplo en mi caso, me bajo en día 13 de noviembre y termino el día 22 de noviembre pero tuve relaciones sexuales el día 25 de noviembre, cuando me lo tuve que haber hecho para que haya sido bastante confiable? Si saber que día tuvo que bajarme la siguiente menstruación debido a que soy irregular

Sin saber que día tuvo que bajarme la siguiente menstruación debido a que soy irregular

A finales de diciembre, ya era la fecha indicada para ello, y si hubieras estado embarazada, habría salido positiva,

Podría confiar entonces? Me los hice el día 18 de diciembre y otro el 22 de diciembre o cree que sea necesario otro?

Además que me hice los dos con la primera orina del día

¿Pero para que hacerse otro si no estas embarazada? Con solo esos que te hiciste es suficiente, puedes confiar en su resultado,

Muchas gracias por su tiempo, perdón si fueron muchas preguntas:( es solo que tengo la idea en mi cabeza que estoy embarazada y se me hacen muchas dudas. Gracias!

Te comprendo, pero no sigas pensando lo que no es posible, pierdes a tu tiempo, además que no es saludable estar tan estresada y ni si quiera tienes un motivo congruente o lógico para hacerlo.

Muchas gracias por tus palabras! Que me recomiendan para relajarme y no estar tan preocupada de eso?

Comprender que todo tiene que tener bases reales para que exista y en tu caso no hay ninguna. Trata de ocupar tu mente en otra cosa cuando te de por verte el estomago y andar pensando cosas que son imposibles. Con todo gusto, que estés bien!

Gracias por todo :)!

Perdón, una ultima pregunta:( una mujer embarazada puede entrar el estomago? O tratar de entrarlo?

No, desde los dos meses se siente una especie de barrera para explicarte lo alguna forma, como una resistencia.

Como una especie de barrera?

Y también, Cuando el estomago se pone duro?

El estomago se pone duro por varias razones, indigestión por ejemplo o si tenemos el colon inflamado. Cuando se da por embarazo es al final de este osea cuando el bebé está próximo a nacer.

Y una embarazada generalmente sube de peso o también puede bajar?

Sube, generalmente, pero de verdad creo que no me has puesto atención sigues después de todo lo que te he explicado pensando como al principio. Tienes que dejar el trauma.

Es que estoy muy preocupada aun, a lo mejor es que me tiene mal la coincidencia de que ahora me pase cosas que antes no me pasaba como el sentirme hinchada, los burbujeos, la menstruación escasa y todo eso... puede que sea la coincidencia de que todo esto haya pasado justo después de tener relaciones aunque hayan pasado dos meses y eso me pone nerviosa:( me miró siempre el estomago y aveces lo veo más grande y aveces más chico, puede que sea solo psicológico:(

No puede haber menstruación si hay embarazo, no hay nada más que dudar,

Bueno, gracias! Tendré que meterme eso a la cabeza nomas:(

Así es, no hay de otra. No puedes dejar que un miedo mal infundado acabe con tu tranquilidad.

Gracias por tu comprensión y orientación :)!

De nada linda, con todo gusto.