¿Puede mi seguro de hogar obligarme a llevar un aparato al técnico que ellos me digan?

Hace unos días una tormenta provocó daños en mi antena y mi televisor. Sin caer en la cuenta de llamar al seguro, llamé a un técnico que me reparó la antena y, al intentar reparar la tele, me dijo que iba a ser muy caro, y que me convendría llamar a mi seguro. Y así hice.

Di el parte correspondiente, explicándolo todo, incluido que un técnico ya había mirado tanto antena como tv, y el seguro me mandó al técnico y al perito correspondiente para valorar ambos aparatos. He de decir también que el televisor tenía piezas fuera, por lo que era obvio que ya habían intentado arreglarlo. Vamos, que no he engañado a nadie, he sido muy clara.

Me dijeron que la tv era irreparable, por lo que me indemnizaron la antena, pero respecto a la tele me dijeron que como ya había sido manipulada por otro técnico, directamente no la cubrían.

Por tanto, me parece absurdo que misteriosamente caigan en la cuenta de que la tv no está cubierta por el seguro una vez han llegado a la conclusión de que no se puede reparar (lo cual ocurrió después de manipularla ellos también)..

Además, tampoco tiene sentido que sí me indemnicen la antena, que ha sido igualmente manipulada por otro técnico.

Por tanto ¿Estoy obligada a llevar mis aparatos al técnico que me diga el seguro?

3 Respuestas

Respuesta

Si un aparato se daña, no debe ser manipulado jamás hasta que lo revisen el perito y/o los técnicos del seguro, como bien le indica también mi compañero Marc Gómez, ya que de lo contrario, el seguro puede negarse a indemnizar, como ha ocurrido en su caso.

Respuesta

Yo cambiaria de aseguradora.

Si bien es cierto lo que los demas le han respondido, tambien lo es que una aseguradora con "sentido comun" y ganas de hacer el "bien" no le hubiese puesto niungun problema. Hace menos de 10 dias que hemos tenido una tormenta en Galicia y en mi casa hemos sufrido una subida de tension, que dejo averiados muchos aparatos en casa, una bomba de agua (tenemos solo agua propia), una antena de TV, un TDT, dos Frigorificos combi, uno de ellos de 4 puertas, una lavadora, un tlf. Inalambrico, el cargador de un sony vaio, el de un ipad y la Xbox de mis hijas. Para mas inri esto ocurrio un viernes, y hasta el seguro no podia venir el perito, yo no accedi a un tecnico, lo mio fue peor, me fui directamente a la ferreteria y compre una bomba de agua, guarde la factura y la instale (mi trabajo me costo) y por supuesto guarde la bomba averiada.. cuando vino el perito se lo explique y le dije que no podia estar sin agua en casa esperando por ellos, lo entendio. Hoy me hizo el ingreso el seguro por parte de las cosas que hemos reparado por nuestra cuenta y por lo que no se podia reparar, nos han indemnizado el precio integro.. creo que hay que elegir bien el seguro

¡Gracias! Creo que efectivamente, así debe ser. Además, ha sido todo tan sumamente contradictorio (por qué sí me indemnizan por la antena, que ha sido igualmente manipulada?, entre otros ejemplos), que hoy mismo he llamado a la ocu, y ellos también me han entendido y asesorado. Además, ya está en marcha una reclamación oficial a la compañía.

Claro que cambiaré de aseguradora. Hasta el día de hoy, ésta (santa lucía) sólo me ha dado problemas.

Muchas gracias!

Respuesta

Hay pólizas que así lo estipulan. En ese caso SÍ podían.

Sí que podrían, quise decir.

Efectivamente, si ya ha sido manipulado por algún otro profesional de insuficiente solvencia técnica o no previsto en la póliza, pueden dejar de cubrir la reparación del aparato.