Importancia del filtro en el frigorífico

Hace 1 año me compré un frigorífico americano Samsung (de los que dan cubitos de hielo y agua fría). Ahora tengo el luminoso encendido de filtro agotado. Vivo en Madrid (agua de buena calidad). ¿Es necesario el filtro de agua? ¿Sirve acaso para que los olores del frigorífico no se incorpores al depósito de agua?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor seria cambiarle el filtro cuando lo pida, pero ten en cuenta que la única función de este filtro es filtrar las impurezas, por lo, general arenilla que puede arrastrar el agua. Yo he tenido una nevera de éstas (era una General Electric, pero supongo que será lo mismo), y nunca me preocupé de ello; es más, se lo elimininé, y nunca ha pasado nada. Los americanos son un poco gili... o su agua será muy mala.