Por que me salen hongos antes de menstruar?

Me paso que el mes pasado, unas dos semanas antes de tener mi periodo tuve hongos vaginales, este mes me pasa lo mismo, ya que noto un flujo blanquecino y con grumos blancos, pero falta 3 dias para que venga mi periodo. ¿Eso es normal? Este mes tuve relaciones sexuales con preservativo, no se si eso pudo haber causado los hongos.

1 respuesta

Respuesta

Me permito responder a tu pregunta.

Se trata de una candidiasis vaginal, una infección causada por el hongo candida albicans, bueno, esta infección resulta que ya la tenias instalada desde el mes anterior o más atrás, es importante que sepas que no es normal su ocurrencia antes ni durante ni después de la menstruación, claro que no es normal. Es debido a la infección que aun sigue latente y atacando tu organismo. Es importante que termines tu tratamiento y seas constante y enérgica con el seguimiento y aplicación de tu tratamiento hasta que lo termines según la indicación de tu medico tratante, y en caso de reaparecer los síntomas una vez terminado el tratamiento es porque la infección volvió o nunca se fue y hay que reiniciar o ajustar el tratamiento. Las relaciones sexuales con preservativo siempre y cuando sea con un condón nuevo, no caducado e integro sin roturas o perforaciones del empaque no hay razón para decir que su uso fue la causa de la infección.