Puede mi novia quedar embarazada?

Tuve relaciones con mi novia por primera vez, cuando ella me dijo que se la saque yo lo hice y nos dimos con que el preservativo estaba roto... Había quedado a la mitad de mi pene abierto en dos. Era un preservativo Prime con espermicida, a las 12 hs ella tomo la pastilla del día después. Yo no se si me vine dentro de ella, creería que no! Ella esta muy asustada.. Su ultima regla fue el 4 o 3 de enero del 2015. Necesitaría saber si hay muchas chances de que quedara embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Hay varios factores para que tomen en cuenta. Si es tiene un período regular osea que siempre le viene en los mismos días y tuvieron relaciones en los 7 días previos a su menstruación es decir antes de que le vuelva a bajar el riesgo es mucho menor. Lo de preservativo y si eyaculaste o no, no nos da ninguna seguridad. La pastilla del día después son efectivas y entre más rápido la haya tomado más efectiva es, luego de 72 horas ya no son efectivas. Estas pastilla trabajan de tres modos distintos según el momento en el que se tomen. Estas pastillas pueden prevenir que sus ovarios liberen un óvulo. Que el óvulo sea fertilizado por el esperma. Y a prevenir que el óvulo fertilizado se adhiera a la pared del útero. Pero tienen efectos secundarios tales como sangrado, dolor de cabeza entre otros, pero uno de los más significativos es que tiende a retrasar en una semana o dos el próximo periodo debido a la carga hormonal que tienen.