Todos los radiadores apagados si el gasto es también enorme

Me gustaría saber si teniendo todos los radiadores apagados (incluso la llave metálica inferior) y por error estuviera el termostato programado 3 veces al día durante varias horas, si el gasto en la factura del gas sería muy poco o por el contrario sería bastante elevado.

1 respuesta

Respuesta

Se supone que tienes una caldera mixta, o sea para calefacción y para agua sanitaria. Si no quieres que funcione la calefacción lo tienes muy sencillo: apaga la función calefacción en tu caldera. No necesitas hacer nada en el termostato de ambiente. A partir de ahí, la caldera se pondrá en funcionamiento solo cuando abras cualquier grifo de agua caliente.

Muchas gracias, Francisco, por tu respuesta, pero me refería a otra cosa. Si por error he dejado durante dos meses el termostato encendido con todos los radiadores cerrados (es decir, sin que se caliente la casa), ¿la factura será muy elevada? ¿Consumirá mucho? O por el contrario, ¿apenas lo notaré en la factura? Y sí, es un calentador (gas) para agua/cocina y para calefacción. Espero tu respuesta. Un saludo y gracias otra vez.

Si estamos hablando del invierno, con la casa desocupada que es lo que supongo me quieres decir, os habéis ido de vacaciones, y dejaste el termostato por ejemplo puesto en 20 grados, la caldera, aun con los radiadores cerrados, seguirá funcionando y mandando agua caliente por todos los tubos empotrados en piso y paredes. Y como le será seguramente difícil alcanzar los 20 grados que tu le ordenaste, lo más fácil es que la la caldera esté funcionando casi en forma continua. Si el lugar no es muy frio, pienso que la cosa no es grave; pero si es muy frio y la casa no está muy bien aislada, es posible que la factura del gas se dispare. La casa se te mantendrá templada, pero supongo que ésto no es un consuelo. Esta es mi opinión, pero seria interesante que alguien más en este foro, y que sepa más que yo, te contestase. Seguiré con interés tu caso.