Se puede tomar más de una vez las pastas en el mismo mes

¿Me tome dos dosis de postday en el mismo mes que pasa? Podría quedar en embarazo o este medicamento produce algún síntoma secundario quisiera saber que tanto riesgo tengo o que se debe hacer para evitar un posible embarazo

2 Respuestas

Respuesta

Se puede tomar, sin que pierda efectividad, pero al ser hormonas, no es muy acertado abusar.

Los efectos más frecuentes son náuseas y vómitos, que ocurren en 2 de cada 10 y 1 de cada 10 pacientes que utilizan el método respectivamente.

Lo recomendable es que uses algún método anticonceptivo seguro que se adapte a tí.

Respuesta

Hola joha bernal

La efectividad real de la pastilla postcoital es del 87%, por lo que existe una probabilidad del 13% de que no haga efecto.

La efectividad de la patilla postcoital puede reducirse hasta en un 50% si no se respetan los tiempos indicados en el prospecto.

Eso quiere decir que la efectividad de la pastilla postcoital puede reducirse hasta en un 44%, lo que da una probabilidad del 56% de que no haga efecto.

Los efectos pueden verse incrementados, pero de ninguna manera se vuelven permanentes.