¿Por cuanto tiempo debo usar retendores, si mi dentadura no estaba muy deformada al comenzar el tratamiento?

Yo use ortodoncia aproximadamente por 3 años y ya finalice, ¿ahora mi pregunta es cuanto tiempo debo usar los retenedores si mis dientes no estaban torcidos o deformados?

2 respuestas

Respuesta

Todo el tiempo que puedas. El hueso tiene memoria y en la boca influyen además del hueso los músculos de la masticación, la lengua, etc... Es más el tiempo que llevas sin ortodoncia que el tiempo que duro el tratamiento. Lo lógico es que los lleves más al principio y poco a poco lo dejes solo para dormir, esto en el caso de que sean de quita y pon, que suele ser el retenedor sup. El inferior suele ser una barrita de metal que va pegada a los dientes del grupo ant. Esta cuanto más tiempo la lleves mejor.

Respuesta

No es de importancia que sus dientes no estuvieran en tan mal posición, si quiere tener siempre sus dientes como quedaron tras su tratamiento de ortodoncia, los retenedores son de por vida.

Los dientes tienen memoria y tienden moverse a donde estaban, quizá no a como estaban, pero si se pierde lo logrado con el tratamiento.

Se recomienda utilizarlos un año todo el dia, y después solo para dormir, aquí la cuestión es cuanto valora usted su tratamiento, si usted deja de usar los retenedores será inevitable que sus dientes se muevan, quizá teniendo que volver a poner brackets para la corrección.

Existen retenedores fijos, consulte a su ortodoncista.