Responsabilidad por caída de azulejos en vivienda

He sufrido en mi vivienda una caída repentina de los azulejos de una pared sin existencia de humedades o fugas de agua. Mi seguro del hogar no se hace cargo por considerarlo Daño paulatino por defecto constructivo, comentándome el perito que tampoco el seguro del edificio se hará cargo de dicho desperfecto. ¿Es esto posible? ¿Cómo es que nadie se responsabilice de esa mala colocación de los azulejos y tenga yo que cargar con el gasto cuando no he tenido culpa alguna en dicho daño?

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente es así, las deficiencias causadas por el paso paulatino del tiempo, en los hogares, no son objeto de cobertura por ningún seguro, y es el propietrario del bien, es responsable del buen uso y mantenimiento de su vivienda.

Muchas gracias por su respuesta...pero en este caso ...no es una deficiencia causada por el paso del tiempo ni por el mal uso....es consecuencia de una mala ejecución en su dia de la obra . Los azulejos no tendrían por que caerse solos. No debería responder la empresa constructora en tal caso?

Si es así como indicas, ya la vivienda tiene menos de 10 años de antigüedad, debes dirigir tu reclamación a la empresa constructora, para que se haga cargo de los desperfectos debido a una mala ejecución de la obra.

Un slaudo