Autónomo compra ordenador valor inferior a 600€

Soy autónomo en estimación directa simplificada y he comprado un ordenador de valor inferior a 600€ sin iva (470 + IVa), he leído que si es inferior a 600€ y la suma de varias compras de ordenadores y demás no supera los 12000 al año, lo puedo poner todo como gasto en este trimestre, y que el IVA lo puedo poner entero en el 303, mis preguntas son

-Si si esto es así como he leído, donde puedo encontrar el articulo que lo dice

- En el modelo 303 si lo tendría que poner en la casilla 28 de operaciones interiores corrientes o en la 30 de operaciones interiores con bienes de inversión.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, si que es así. Está regulado en el impuesto de sociedades, en la parte de incentivos a empresas de reducida dimensión. Hay que tener en cuenta que el IRPF remite al impuesto de sociedades salvo que diga otra cosa para calcular la base imponible de los rtos de actividades económicas.

En cuanto al IVA, no hay que confundir activo fijo (inmovilizado) con bien de inversión. Los bienen de inversión son aquellos inmovilizados cuyo valor de compra supera los 3.005,6 euros, y entonces hay obligación de regularizar el IVA soportado si se dan las circunstancias. Un ordenador de 470 euros + IVA no es un bien de inversión.

Te dejo más abajo un par de consultas del INFORMA en las que contestan tus dudas y te pone la referencia a la normativa.

Saludos. Puedes visitar nuestra página, igual te resulta interesante.

www.fiscarea.com

    Pregunta
  • A efectos de este impuesto, ¿qué bienes tienen la consideración de bienes de inversión?

    Respuesta
  • Se consideraran bienes de inversión los bienes corporales, muebles, semovientes o inmuebles que, por su naturaleza y función, estén normalmente destinados a ser utilizados por un período de tiempo superior a un año como instrumentos de trabajo o medios de explotación.

    No tienen la consideración de bienes de inversión: