Problemas de intensidad de color en Tiras de Led

Buenos Días Expertos,

He instalado unas tiras de led Rgb, concretamente 12m, el tema esta en que en los primeros 5m la intensidad del color es perfecta, en los segundos 5m pierde un poquito y en los 2 metros finales ya pierde bastante, ¿la fuente que tengo es la que me vendieron en su día que es de 12v 5 A. Como podría solucionar esto? ¿Quizás con una fuente de más amperaje? ¿O existe algún tipo de amplificador de señal para meter a mitad de recorrido?

Tengo la duda de si subiendo 1amperio más con otra fuente voy a solucionar esto, o hay otro tipo de solución.

Agradecería la respuesta ya que estoy desquiciado .

1 respuesta

Respuesta

El efecto será posiblemente debido a la caída de tensión en los cables.

Si son varias tiras unidas en serie, pruebe de conectar la fuente en un punto intermedio, en lugar de en un extremo.

Para saber si la fuente puede con todas ellos, habría que saber cual es la corriente real en total, aunque creo que debe ser suficiente.