¿Puedo hacer una macro para un txtbox, de solo texto y que me rechace datos ilegibles?

Soy novato, pero cuando se me mete una cosa por hacer le lucho lo que mas pueda para obtener un buen resultado.

Mi situación es la siguiente

Necesito un textbox o campo de escritura, en el cual quienes traten de ingresar una información ilegible o absurda, este sea rechazado por la macro.

Me explico, supongamos creo un formulario en el cual en un txtbox solicito un apellido o una ciudad y ante un eventual usuario que quiera ingresar datos "inutiles", algo así como ttttttttt o uuuuuuuu, este dato no se acepte.

He pensado en una especie de loop o if anidados que no permita más de tres "consonantes" o vocales seguidas, sin que haya una vocal o consonante que le siga.

Por ejemplo Christhian es un nombre aceptable, ya que es legible en nuestro alfabeto latino ya que despues de la 3a consonante hay una vocal (la "i"), y tal dato sería aceptado.

Pero algo así como sdjklghf no se podria aceptar.

Como dije soy novato, pero me gustaría saber que tipo de ciclo es mejor.

Respuesta
1

Te anexo la macro para validar lo siguiente:

- Solo acepta letras, minúsculas o mayúsculas, con acento o sin acento y la ñ y Ñ

- No acepta cualquier otro caracter.

- Lo que hace es validar el texto con el diccionario que tienes instalado.

- Si el nombre no está en el diccionario, envía un mensaje a pantalla.

- Si presionas "Si", quiere decir que aceptas el nombre.

- Si presionas "No", tienes que cambiar el nombre.

Es difícil saber si el nombre capturado es correcto o no, solamente la persona que lo está capturando sabrá si es correcto, por eso se hace la validación con el diccionario instalado, si no existe, se envía un aviso y es responsabilidad de la persona que captura, cambiar o aceptar el nombre.


Del código de la macro revisa lo siguiente:

- Al principio de la macro va una variable globar "salir", esa variable va al principio de todo el código.