Colchón para pareja con bastante diferencia de peso y problemas de espalda.

Andamos buscando colchón y estoy bastante perdido. Vamos a jubilar prematuramente el colchón que tenemos actualmente por que me produce bastantes dolores de espalda y esta vez quiero acertar al comprar.

Mi pareja mide 170 y pesa 66Kg, ella amanece como se acuesta apenas se mueve y suele dormir de lado.

Yo mido 180cm y peso 91Kg, intento dormir de lado pero me muevo muchísimo por las noches, apenas puedo descansar.

Los dos tenemos problemas de espalda, yo cervicales y lumbares y ella tiene mucho arco lumbar.

Buscamos un colchón adecuado para nuestros pesos, que me permita dormir de lado (tengo las espaldas anchas), y en el que no nos duela la espalda.

Por ahí he leído que el mejor tipo de colchón para los que padecemos de la espalda son los colchones de visco pero también he leído sobre ellos que son muy calurosos. En mi zona los inviernos son fríos pero los veranos son muyyyy calurosos, estando todo el verano sobre los 40ªC o más así que no se si hay algún tipo de colchón de visco que cumpla con todo lo anterior y encima en verano no de mucho calor.

4 Respuestas

Respuesta

Por vuestra diferencia de constitución y por vuestra forma de dormir, os recomendaría un colchón de muelles embolsados o ensacados. La estructura y disposición de los muelles garantiza una sobresaliente independencia de lechos y está muy indicado para vuestros problemas de espalda. Además no os dará ese calor que dan los viscoelásticos en verano.

El modelo viscoperfection integra perfectamente una carcasa de muelles embolsados con las capas de amortiguación de viscoelástica incrementando la sensación de confort, minimizando la presión sobre el cuerpo tendido. Incorpora además un exclusivo acolchado que potencia las propiedades de la viscoelástica y facilita la transpiración.

Esperamos haberte ayudado

zzdreams. Es

Respuesta

Para problemas de espalda lo mejor es un colchón de muelles si acaso con algo de visco para darle confort pero si compra un colchón de visco solamente le dará calor ya que están dando muchos problemas de transpiración el muelle ensacado seria la mejor opción ya que trabajan según el peso de casa uno.

Modelos recomendados colchón favora de ecus

Modelo biosprong de mulaconfort

Más info

[email protected]

belmontemobiliario.com

Especialistas en descanso desde 1990

Respuesta

Elegir y probar es el mejor acierto cuantas veces y días sea necesario !

Prueba el colchón Aspol Cima con physiotec núcleo de muelles independientes con multiacolchados una maravilla para disfrutar la jubilición

Respuesta

Lo de si es mejor muelle o si es mejor visco dependerá del tipo de colchón de muelles y del tipo de colchón viscoelástico. Debemos centrarnos en un colchón, sea del tipo que sea, que se ajuste sus necesidades. Según lo que comenta sus necesidades principales parece que serían:

1) Un colchón que aporte una buena independencia de lechos (por la diferencia de peso que existe entre ambos, para no sentir los movimientos el uno del otro durante el descanso)

2) Un colchón que ofrezca buena adaptabilidad para evitar los puntos de presión en la zona de la espalda de él y que se amolde en la zona lumbar tanto de él como de ella.

3) Un colchón que sea fresco en verano y acogedor en invierno.

4) Un colchón que no sea muy blando para que a él, por su constitución, no resulte demasiado envolvente. Nos centraríamos en firmeza media o medio-alta.

Según todo esto yo le recomendaría un colchón viscoelástico o un colchón de gel que le garantice frescor, buena adaptabilidad, independencia de lechos y firmeza media. Algunas opciones que pueden irles muy bien son:

Colchón Nubela: Colchón confeccionado con tejido de algodón y composición especial que garantiza su frescor en los meses de verano. Ofrece una sensación inicial de mucha suavidad en el primer contacto (que garantizará la correcta adaptabilidad lumbar y evitará los puntos de presión en espalda y hombros) que se contrarresta con la sensación final de firmeza gracias a su núcleo de alta densidad (que garantiza que no le va a resultar demasiado envolvente ni mullido).

Colchón Northia: Se trata de un colchón de gel que al igual que el colchón Nubela la primera sensación que ofrece es de gran adaptabilidad, pero ofrece un grado de firmeza algo inferior al del colchón Nubela, porque es mucho más elástico. Tiene una cara de gel muy fresquita pensada para los meses de verano y una cara viscoelástica pensada para los meses de invierno.

Ambos colchones disponen de un periodo de prueba de 45 días que le permitirá saber si el colchón que se queda es el adecuado y le aporta un buen descanso.

Los colchones de muelles en su caso los descartaría porque considero que la independencia de lechos que le ofrecen los viscoelásticos y que les aportará un descanso mucho más reparador, no es igual de buena en un colchón de muelles que en un viscoelástico. Y por otra parte, el tema de que los viscoelásticos dan calor o no, como le decía, depende del colchón concreto y del fabricante, y hoy por hoy hay composiciones muy avanzadas que consiguen paliar esa sensación aportando un muy buen confort.

Espero haberle servido de ayuda. Si le surge cualquier otra duda ya sabe dónde localizarnos.

Un saludo,

Susana Sanz

www.dormitia.com