Diametro de tuberia para calefacion bitubo

Tengo un problema o eso creo, tengo una pre-instalación que me hicieron de calefacción en cobre para un piso de 65m, el tipo que la hizo puso todo el tramo de diámetro 15, ahora han venido a darnos presupuestos para reformar la cocina y al ver los tubos nos dan varias versiones.

Una que no nos funcionara la caldera con es diámetro, otros que gastara más del doble otros que da igual el diámetro. ¿Mi pregunta es si con la instalación en tubo de 15 hay algún problema o no? ¿Y si me va a funcionar todo correctamente? Son en total 8 radiadores .

Y otra pregunta pasa algo porque solo este protegido con macarrón de color azul y otro de rojo o tiene que estar con el protector ese acolchado.

1 respuesta

Respuesta
-1

Puede que cueste calentar los radiadores que estén más lejos de la caldera pero posiblemente funcionara.

No te preocupes por los tubos de protección ya que solo se enfundan cuando se colocan en garajes o sitios que no se quiera calentar