Macro para rellenar automáticamente celdas adyacentes al seleccionar valor en lista desplegable

Llevo varios días tratando de modificar una macro para adaptarla a mi hoja de cálculo sin éxito alguno. La macro la tomé de está pregunta: Con un macro.. ¿Cómo rellenar automáticamente una celda según el valor de lo que se escribe en otra?. Mi problema es básicamente el mismo: Tengo una serie de nombres de médicos que son seleccionados en una lista desplegable y quiero que al momento de seleccionar ese valor, excel me arroje automáticamente la cédula profesional y domicilio del mismo, sin embargo, no he logrado extrapolar la macro.
Soy nueva en esto de VBA, lo que hice fue:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Not Intersect(Target, Columns("N172:N:2092")) Is Nothing Then

cat = Application.VLookup(Target.Value, Sheets("N11:O170"))

If IsError(cat) = True Then

' No lo encontró

Cells(Target.Row, "M11:M170") = ""

Else

Cells(Target.Row, "M11:M170") = cat

End If

End Sub

2 Respuestas

Respuesta

La macro debería quedar de esta forma, revisa lo siguiente:

1. El rango de celdas donde vas a capturar datos:

Tenías esto

Columns("N172:N:2092")

Y debe ser así

Range("N172:N209")

2. El rango de búsqueda

Tienes esto

"N11:O170"

Y debes poner 3 columnas, una es donde están los nombres de los médicos (supongo que es la columna "N", la columna "O" es de la cédula y la "P" del domicilio, entonces debes poner esto:

Sheets("Hoja2"). Range("N11:P170")

3. También te falta poner el nombre de la hoja, en mi ejemplo yo puse "Hoja2", cámbialo por el nombre de hoja en donde tengas los datos de nombre, cédula y domicilio.

4. En una sola fórmula no te puede traer la cédula y el domicilio, por lo tanto hay que hacerlo 2 veces.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("N172:N209")) Is Nothing Then
        cat = Application.VLookup(Target.Value, Sheets("Hoja2").Range("N11:P170"), 2)
        If IsError(cat) = True Then
            Cells(Target.Row, "O") = ""
        Else
            Cells(Target.Row, "O") = cat
        End If
        '
        cat = Application.VLookup(Target.Value, Sheets("Hoja2").Range("N11:P170"), 3)
        If IsError(cat) = True Then
            Cells(Target.Row, "O") = ""
        Else
            Cells(Target.Row, "P") = cat
        End If
End Sub

Si tienes problemas para adaptarlo en tu archivo, envíame tu archivo con las 2 hojas y te apoyo para adaptarla.

Hola de nuevo :D
Ayer intenté hacer lo que me dijiste y al parecer no funciono, te envié a tu correo (yahoo.com) la hoja, no se si hay un error en mis columnas, o en la forma en la que acomodé la hoja. Muchas gracias de nuevo :D

Hola!!!
Tenía un error de sintaxis... todo ha quedado arreglado. Muchas gracias!!!

Ya revisé tus datos, la función buscarv se utiliza para buscar un dato y obtener un dato pero de la derecha, en tu caso quieres buscar la cédula pero el nombre lo tienes a la izquierda.

Para estos casos mejor utilizamos find

'Por. Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("N172:N2092")) Is Nothing Then
        Set b = Sheets("Hoja2").Range("N11:N170").Find(Target.Value, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            Cells(Target.Row, "M") = Cells(b.Row, "M")
            Cells(Target.Row, "O") = Cells(b.Row, "O")
        Else
            MsgBox "La cédula no existe", vbExclamation
            Target.Select
        End If

Con find encontramos el dato y nos traemos el nombre y el domicilio

Saludos. Dante Amor

Respuesta

Tenés mal escrito el vlookup, esta función tiene 4 parámetros (3 obligatorios), pero vos solo estás poniendo 2, yo la reemplazaría por:

cat = Application.VLookup(Target.Value, Sheets("NombreHOJA").Range("$N$11:$O$170"),3,0)

Fijate que cambió bastante, te faltaba el nombre de la hoja (poné lo que corresponda), y la palabra rango; además fijate que:

  • Agregué símbolos $ para que considere el rango "absoluto"
  • el valor 3 es el que le indicaría que busque la 3er columna
  • 0 (cero), es para decirle que la coincidencia debe ser exacta (sino la función vlookup te da el valor más cercano, pero esto no es lo que querés)