Retraso de mi regla, ¿Embarazo o no?

Sucede que soy muy regular mi ciclo es de 28 días a 30 máximo, pero esta vez no me llego la regla.

Tuve mi regla el 26 de noviembre de 2014, de ahí el 8 de diciembre de 2014 tuve relaciones y no me cuide ni nada. No termino dentro, pero si contamos los días desde el 26, el día 8 era el numero 13 en mi ciclo osea estaba casi en la mitad de mi periodo fértil, pero como digo no termino dentro. Ambos teníamos miedo de que este embarazada, pero el día 23 tuve relaciones de nuevo con el y después del acto, nos dimos cuenta que yo había comenzado a sangrar por tal motivo nos despreocupamos. Esta vez mi regla fue diferente, tenia un olor fuerte que jamas en mi ciclo menstrual había tenia y era mi sangre más espesa, pero no me preocupe por nada. Como ese día era 23 de diciembre de 2014, y si contamos 28 días más a partir de mi menstruación, mi ciclo menstrual ya me debería haber llegado el 19 de enero de 2015 y hasta el día de hoy no me baja nada. Me hice una prueba de embarazo de sangre y salio negativa. Aunque varias personas me dijeron que era que espere más tiempo para estar más segura. No tengo síntomas de nada, ni nauseas ni vómitos ni nada. Solo se me corto la regla, lo que si me duelen las caderas pero en la parte de atrás, más o menos por donde comienza el coxis. Tome una pastilla para el dolor porque creí que me había acostado mal, pero me paso un ratito y el dolor de nuevo volvió. Mi pregunta es es posible que este embarazada y no sepa, porque he leído que existe la posibilidad de embarazo incluso si se menstrua el primer mes. Y más me tiene intrigada porque jamas me he retrasado. O tal vez una retraso de un día o dos pero de diez días es demasiado.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Gabys April

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, no es necesario esperar más tiempo.

No es posible un embarazo si no has tenido relaciones sexuales desde tu última menstruación, que por las características es probable que se trate de una alteración hormonal, lo que explicaría también el retraso actual.

No es posible que si existe un embarazo se presente la menstruación ni el primer mes.

Respuesta

No estás embarazada, tranquila.

Un desajuste hormonal es lo más probable.

Si no te baja, ve al médico y que te oriente.

Deberías usar algún método anticonceptivo.