Cómo instalar un sensor de movimiento

Quiero instalar en el garaje un sensor de movimiento para que se encienda la luz tanto al entrar en el garaje como al bajar las escaleras pero que además siga funcionando los conmutadores. La ubicación ya la tengo decidida para que me baste con un sólo sensor. Actualmente tengo dos pantallas estancas que se pueden activar con dos conmutadores y me gustaría saber cómo proceder a la instalación. ¿Necesito meter cables adicionales? ¿Cómo iría conectados los cables? No tengo ni idea de electricidad así que si me lo podéis explicar como si fuera para "tontitos" mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me pongas acá una foto de esquema eléctrico que viene en el sensor

Normalmente traen 3 cables, la fase, el neutro y la señal

Tienes que alimentar el sensor con fase y neutro y la señal la tienes que llevar hasta la caja de empalmes donde sube hacia las pantallas, buscar allí la fase y unirlas con una regleta

Este es el esquema. ¿Entiendo qué la línea y el neutro irán directamente con la línea y neutro de la pantalla y la señal debe ir a la caja de empalmes?

Donde te pone L tienes que alimentar con una fase de alumbrado

Donde te indica N tienes que alimetnar con un neutro de alumbrado

La borna A es la señal que debes llevar a la lámpara ( seria la fase que sale del detector )

El neutro ya lo tendrás instalado en la lámpara

Solo tendrás que buscar el cable que sube hacia las lámparas en las cajas de bornas desde los conmutadores y allí unir ese cable con el cable que lleves desde la borna A del detector

Fácil y sencillo

Si necesitas alguna aclaración más, ya sabes