Puedo asegurar independientemente una plaza de garaje

Tengo una plaza de garaje, con su seguro comunitario, el cual, cuando lo pedí para ver las coberturas, es tan solo de incendios, con una R.C, de 60.000 euros. Me parece muy poco. El garge alberga 25 vehículos (6 son motos), entiendo que si ocurre un siniestro, (incendio o rotura de agua...)a cada propietario le tocara una indemnización ridícula. Por tanto, como mi intención es alquilar la plaza, quiere tener unas garantías con mi arrendatario en caso de siniestro, más de lo que hay ahora en el seguro. Hablándolo con ellos, no tienen intención de cambiarlo. Por tanto, puedo yo asegurar mi plaza (12 metros cuadarados), ¿con unas coberturas mucho más cuantitativas que lo que tiene la comunidad?.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente esa póliza parece ridícula.

Lo más fácil sería hacer un seguro del hogar (si la vivienda del usuario del parking vive en el mismo bloque) y declarar el garaje, también sumando esos 12 m2 a la superficie total asegurada. Saldría muy económico y en cualquier caso, si el coche que se aparca ahí tuviera menos de 10 años, también se lo puede asegurar a todo riesgo.

Ok, pero La cuestión es que no soy poropietario de vivienda. En ese edificio.solo tengo esa plaza.  por tanto quisiera asegurar MI PLAZA. Con independencia del segurocomunitario.  muchas gracias

Sí, le he entendido perfectamente. Durante 2014 vi un caso muy parecido. Por eso le sugerí eso, pensando que en el mismo edificio también le había alquilado un piso al arrendatario.

¿Su plaza es de líneas o es un garaje cerrado dentro de otro? En caso de ser cerrado se tendría que valorar que no se use de almacén, que no lleguen suministros... Si es de líneas creo que tendrían que revisar el seguro comunitario. Si esos 60.000 euros fueran por víctima o cómo, y si no fuera suficiente se tendría que ampliar o contratar otro que asegure más capital.

No sé si le habré sido de ayuda.

¡Gracias!. Entendido y agradecido. La cuestión es que la.comunidad quiera esas mejoras en. La.Póliza. Por cierto.son plazas normales sin cerrar. Gracias.un saludo

Respuesta

Me temo que no puedes asegurar, exclusivamente tu plaza, con más coberturas, en caso de que se produjese algún siniestro que afectara a tu vehículo, solo tienes la opción de reclamar al tercero responsable de los daños que sufra, tanto por agua, por incendios, etc..

¡Gracias! por la informacion. La verdad me da miedo,alquilarla ,y que ocurra algo y que el propietario del coche...me exija una R.C. que en el seguro que hay ahora ess ridículo.   saludos