Contraigo los músculos de mi vagina

No se que hacer, no puedo mantener relaciones con penetración porque contraigo los músculos vaginales involuntariamente. ¿Qué puedo hacer? El caso es que mi ginecóloga me dice que son cosas mías, que no twngo ningún problema, ya que cuando me va a revisar no hay problema, además me pongo tampones y tampoco pasa naa.

3 respuestas

Respuesta

Hola yessica diaz

Quizá se deba a que temes sentir dolor o no estás completamente convencida de mantener relaciones sexuales. Recomiendo una valoración por parte de un experto en comportamiento (psicólogo, asesor, consejero, psiquiatra, etc.).

Respuesta

Eso es el rol del espectador. Eres tu misma psicológicamente y cada vez que lo intentes es peor pues piensas que te va a volver a pasar. Te recomiendo te relajes y juguéis primero sin la idea de la penetración, pruébalo y ya me dices. Y te sigo aconsejando.

Respuesta

Si no hay nada orgánico (como te dijo la doctora), se debe a algo psicológico.

Temor al embarazo, al dolor, estrés...

Intenta relajarte y poned métodos seguros de anticoncepción, que te den seguridad.