Elección de goma o caucho para lapicero

Uso un madero Xiom Stradivarius y juego lapicero con una sola goma, actualmente solo uso una Xushaofa LSZ II, y quiero invertir en una goma buena sin importar el costo. Mi estilo de juego es muy ofensivo, juego encima de la mesa, con mucho loop, topspin o simple smash con harto ataque con el derecho o un fuerte punteo de revés lapicero, siempre trato de tomar la iniciativa encima de la mesa a corta distancia. Por el momento he usado gomas solamente dura, pero estoy abierto a la posibilidad de probar otra goma que mejore mi juego. Entre las alternativas tentativas están: Xiom V (no se cual me favorece, si euro, asia, tour o pro), Yasaka Rakza 9 o X. La verdad que nunca las he probado, pero me gustaría saber cual favorece mi juego, su ayuda o recomendación de otra goma.

1 respuesta

Respuesta

La goma Xushaofa es muy limitada, especialmente si eres lapicero que usa sólo un lado. Si la utilizaras sólo en el derecho no sería mala opción ya que tu madero es muy bueno. Pero habitualmente una goma que sea muy buena para atacar con topspin es dura, entrega harto efecto y ofrece poco control, lo que resulta perjudicial para el revés, ya que hace difíciles la devoluciones de servicios, los bloqueos y requiere tener que empujar siempre la pelota, porque de otra forma te quedarás en la malla.

Como usas sólo una goma, ésta debe ser muy equilibrada, es decir ni mucho efecto, ni mucho control ni velocidad en exceso.

La Xiom Omega IV Euro sería muy buena opción, es similar a la Omega V Euro, pero es más barata, las otras son muy duras y creo que te perjudicarían para el lado del revés, además la versión Euro es bastante rápida y tu madero también lo es. Otra alternativa sería una Acuda S2 o Bluefire M2, la Acuda es un poco más rápida al golpear fuerte, pero la Bluefire entrega más rebote en los golpes pasivos.

Me parece que las Rakza 9 y X son muy duras, en ese caso sería mejor una Rakza 7.