Obras en portal sustitucion de tuberia de agua

Soy el presidente de una comunidad de vecinos, hace unos dias enpezaron las obras para sustituir la tuberia de agua horizontal del portal, devido principalmente a que teniamos unas humedades en varios vecinos, aparte de que la tuberia tenia ya mas de 40 años .

Se aprovo por hunanimidad entre todos los propietarios de sustituir toda la tuberia vieja y ponerla nueva, el caso que ayer enpezaron ya a poner el suelo y salio un vecino de la sexta planta hoy, que tiene problemas en su cuarto de baño que apenas le llega el agua para ducharse .y dice que antes no tenia este problema.

Me dice que le tendremos que harreglar el problema y que si no denunciara a la comunidad .

El seguro de la comunidad no se hace responsable, ya que esta zona en concreto no esta cubierta por la comunidad, y a mi forma de ver este señor ya venia con el problema de falta de agua en su cuarto de baño, devido principalmente a que las tuberia que parten de la cocina hasta el cuarto de baño son viejas, ya que en la cocina no tiene este problema .

¿Quién tiene que acerse cargo de esta rreparacion nosotros ho este señor?

1 respuesta

Respuesta

Bueno tendrá que repararlo a quien le corresponda, obvio. Quiero decir que si es un problema en su vivienda lo tendrá que reparar el propietario y si es un problema por la tubería general de la comunidad tendrá que repararlo la comunidad.

Solución, que un técnico determine dónde está la avería y ya saben quien tiene que repararlo. No vale que el propietario diga que no le llega agua arreglarmelo. Si toda la canalización comunitaria no tiene problema alguno pues el problema será privativo.

Algunas veces falta presión, y sólo es darle un poco más de presión pero esto deben consultarlo con un técnico para saber si aguntarían las tuberías.

Otra cosa también, es preguntarle al resto de los del sexto si tienen el mismo problema.

Teniendo la información pertinente pueden tomar una decisión.