Cómo puedo saber si el tanque de agua está lleno, sin subirme arriba del techo?

Les cuento: Tengo un tanque de agua arriba del techo. A veces se llena cuando la presión del agua lo permite, pero otras veces debo encender la bombita. "No quiero automatizar su encendido", sino que lo hago manualmente cuando es necesario. Necesito saber cuándo el tanque está lleno. Actualmente me subo al techo para ver. Habrá otra forma de hacerlo, ¿para qué de abajo pueda darme cuenta si llenó?

1 Respuesta

Respuesta

No estoy avituado a los depósitos de agua pero en el caso de los depósitos de gasóleo para no abrir el deposito tiene una goma transparente que sale desde la parte de abajo del deposito y sube exteriormente pegada al depósito donde se ve el nivel de éste.

Otro sistema que yo utilizo para las cisternas de inodoro altas pegadas casi al techo. Con un espejo en la parte superior y enfocó con una linterna. Así veo el interior sin asomarme.

A ver si alguna te sirve.

En el caso del tanque que dices supongo que tiene tapa y lo del espejo no te va a servir. Mira lo del tubo transparente

Gracias Jorge por tu respuesta. El tubito de qué material tendría que ser? Mi duda es porque al tener que estar en la intemperie se va ir deteriorando y pronto no voy a poder visualizar el nivel del agua.

Eso la verdad es que vas a tener que preguntarlo allí. En alguna tienda especializada En Argentina. Porque los tubos transparentes de plástico que conozco por aquí seguramente no serán los mismos que allí. La cosa es tener la idea de como y que hacer. Luego el tema de los materiales es algo más sencillo. Siempre y cuando existan allí tuberías transparentes que aguanten bien al exterior.