Voto electrónico en excel, ¿Qué macros debo usar? ¿Para el conteo de clicks a partir de una imagen?

mi nombre es JORGE GUEVARA soy docente Y estoy realizando un proyecto de voto electrónico en Excel, por lo tanto quiero insertar la imagen de los candidatos, y que cada vez que alguien haga click sobre el candidato de su preferencia se vaya sumando en otra hoja o libro aparte, que estará protegido con contraseña. Y de ser posible que al hacer click y se haya sumado el voto se cierre la pagina o le cambie de hoja (una de agradecimiento podría ser) esto con el fin de que una misma persona de dos clicks y la votación no sea transparente. La verdad no conozco mucho de Macros, entonces me gustaría que la explicación fuese bien detallada. Mi correo es : [email protected]

Gracias.

3 respuestas

Respuesta

Te anexo un ejemplo, en base a lo que solicitas, tal vez hay que hacerle mejoras, revísalo y me comentas qué le cambiamos.

Sub iniciar()
    Sheets("Hoja1").Select
End Sub
Sub candidato1()
    voto 1
End Sub
Sub candidato2()
    voto 2
End Sub
Sub voto(num)
'Por.Dante Amor
    Set hv = Sheets("votacion")
    hv.Range("B" & num + 1) = hv.Range("B" & num + 1) + 1
    Sheets("iniciar").Select
End Sub

Este es el enlace para el archivo.

https://www.dropbox.com/s/zf1idmimzji1nf0/votar.xlsm?dl=0

Empiezas en la hoja "Iniciar", presionas el botón y te lleva a la hoja "candidatos".

Eliges un candidato con click en su imagen y la macro registra el voto en la hoja "votacion" y te regresa en automático a la hoja "iniciar"

Respuesta

Te envié un archivo por mail...