Encontrar, extraer y copiar valores con terminación similares a una columna distinta.

La idea es que tengo una serie desarrollada de 1,000 al 9,999(en la columna "A"). Quiero extraer y copiar(o filtrar) todos los números que terminen en "1" en la columna "B", los que terminen en "2" en la columna "C", etc., etc., he encontrado que en el Excel 2003 se podía personalizar los filtros para marcar los rangos pero yo tengo el 2013 y parece que esa función desapareció o no sé si se active de un modo distinto.

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo que tus datos están desde A2 (en A1 estaría la cabecera), entonces escribe en B2

=SI(RESIDUO($A2;10)=COLUMNA(A$1);$A2;"")

Y luego copia esta fórmula para abajo y para el costado

Donde quieras extraer las terminadas en cero (estimo que la columna K, si seguís el orden), no te va a funcionar, en su lugar escribe

=SI(RESIDUO($A2;10)=0;$A2;"")

Respuesta

Puedes usar un filtro avanzado como en el siguiente ejemplo:

El rango de lista es donde están los datos.

El rango de criterios es donde está la fórmula =RESIDUO(A8;10)=$A$1 mas una celda en blanco arriba

Copiar a la primera celda en que se desea que se copien los datos filtrados

En A1 pones el número de terminación por el que quieras filtrar.

Esto lógicamente se puede poner en macro, si es necesario.

En la imagen no se ve así pero tendrías que tickar la opción "Copiar a otro lugar" y en "Copiar " ya pones la celda que quieras.