Caldera calefaccion saunierduval themaclassic 25E problema presión

Tengo un problema en mi caldera, hace días que la caldera escupe agua por aumento de presión, a día de hoy debo tenerla en 45 grados de temperatura para que trabaje con normalidad, si aumento la temperatura de la calefaccion sube automáticamente los bars y escupe el agua..., tiene aprox 8 años de vida

Despues de dos análisis de técnicos tengo dos variables, la primera que es debido a la cal con lo que deben limpiar el circuito de esta y la segunda que se debe a un problema de la válvula, por lo tanto necesito vuestra opinión...

1 Respuesta

Respuesta

Si la caldera con la calefacción puesta sube la presión, a mayor temperatura mayor presión, por tanto lo que se tiene que comprobar y seguramente sustituir es el vaso de expansión, que o esta picado o esta sin carga de aire, y no absorbe le dilatación del agua, en cuanto a la válvula de seguridad se desmonta y limpia la zapata de cierre y es posible que no tengan que cambiarla.