¿Que elementos consideraras para resolver el siguiente problema de calculo?

¿Cuál será la población dentro de una cantidad ilimitada de años?

Respuesta

·

La palabra "elementos" tiene tantos significados que no tiene ninguno, podrían haber empleado otro más concreta.

Yo resuelvo el límite de funciones con todos los pasos y tu verás que es lo que quiere el profesor que pongas.

En primer lugar es el límite de la suma de dios funciones, luego será la suma de los dos límites

$$\begin{align}&\lim_{t\to\infty}\left(20000 - \frac{10000}{(t+2)^2}\right)=\\&\\&\lim_{t\to\infty}\left(20000\right) +\lim_{t\to\infty}\left(- \frac{10000}{(t+2)^2}\right)=\\&\\&\end{align}$$

El limite de una constante es el mismo luego

$$\begin{align}&20000+\lim_{t\to\infty}\left(- \frac{10000}{(t+2)^2}\right)=\\&\\&\end{align}$$

Si al infinito la sumamos una constante cualquiera sigue valiendo infinito.  Y el infinito al cuadrado sigue siendo infinito luego tenemos

$$\begin{align}&20000+\left(- \frac{10000}{\infty}\right)=\end{align}$$

Y cualquier constante dividida entre infinito tiende a 0

$$\begin{align}&20000+\left(- 0\right)= 20000\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva.  Si lo que te piden es otra cosa dímelo con más concreción.

Muchas preguntas bien respondidas puntuadas como buenas cuando nada impide puntuarlas como excelentes. Eso mina la moral del experto y puede decidir dejar de contestaste preguntas.