¿Cómo se produce la fijación del CO2?, ¿En qué lugar del cloroplasto se produce? Algo que sucede muchas veces complicaciones de

¿Cómo se produce la fijación del CO2?, ¿En qué lugar del cloroplasto se produce? ¿Qué enzima cataliza el proceso? Esto es sobre el metabolismo. Algo que sucede muchas veces complicaciones de estudio.

¿Cómo se produce la fijación del CO2? Qué enzima, ¿se puede llegar a una produccion? Osea ¿Cómo se produce la fijación del CO2?, ¿En qué lugar del cloroplasto se produce? ¿Qué enzima cataliza el proceso? Esto es sobre el metabolismo.

¿En qué lugar del cloroplasto se produce? ¿Qué enzima cataliza el proceso

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo se produce la fijación del CO2?, ¿Lugar del cloroplasto se produce? ¿Qué enzima cataliza el proceso?
La fijación del CO2 consiste en su incorporación a una molécula orgánica. Se produce gracias a una reacción exergónica, que consiste en la unión del CO2 a una pentosa, la ribulosa 1,5 difostato, formándose un compuesto de 6 átomos de carbono muy inestable. Este compuesto se escinde en 2 moléculas de 3- fosfoglicerato. La reacción está catalizada por la enzima ribulosa 1,5 difosfato carboxilasa, que es la enzima más abundante de la biosfera, y se localiza en la superficie externa de la membrana del tilacoide. La fijación del CO2, igual que el resto de la fase oscura de la fotosíntesis, se realiza en el estroma del cloroplasto.