Que base de suelo laminado es el mejor para quitar el frio?

Voy a montar suelo laminado en casa, el suelo que tengo en estos momentos es de mármol y hace muchisimo frio, que aislante es el que deberia de poner para disminuir todk lo posible el frio.

2 respuestas

Respuesta

El suelo laminado, de por sí, no "quita" el frío. Lo que aísla del frío es lo que pongas debajo. Lo malo de poner algo es que supone, si no quitas el pavimento viejo, recortar las puertas y un montón de reformas más.

Lo que se pone debajo es una manta de "fonpex" que no aísla nada. Si quieres aislar debes poner un aislanta tipo "floormate" pero su espesor lo hace poco recomendable para poner en obra ya ejecutada como te he dicho.

Respuesta

Si estás dispuesto a sacrificar altura del piso actual, cuyo único inconveniente seria el tener que recortar las puertas (por cierto cosa muy fácil de hacer), lo mejor es que extiendas sobre el piso actual, como base del parqué flotante que después vas a instalar, láminas de poliestireno expandido machihembrado de 2 cm. De espesor. También te aconsejaría que utilizases parqué flotante DE MADERA, no un laminado cualquiera.