Mejor técnica para quitar gotelé y aislar

Vivo en un ultimo piso muy caluroso de 40 años, tengo las paredes y techos con gotelé plástico y ya muy cascadas. Había pensado quitar el gotelé y pintar ( y si es razonable aislar) . Me han contado de todo desde pintura que cubre gotelé, hasta raspado y fibra de vidrio pulverizada, hasta techos con pintura aislante y paredes raspadas con pintura... En fin que no sé si merece la pena invertir en lo del aislante ... ¿Lo voy a notar tanto? ¿Merece la pena por ser ultimo piso? ... Para colmo tengo una pared que me da con una vecina chillona ... ¿Alguna recomendación? En que me merece más la pena invertir pared, techo, aislantes...

1 respuesta

Respuesta

Lo que propones son dos cosas bien distintas. Una, eliminar el gotelé y pintar. La otra, aislar estas paredes. Ya que lo que pretendes es evitar que el calor se pueda transmitir por estas paredes, y sin tener que tocar el gotelé, yo las cubriría con un trasdosado de pladur con fibra de vidrio detrás. Mira en YouTube algún video que te ilustre sobre lo que te quiero decir. Si te convence la idea, dímelo y te añadiré alguna explicación más para asegurar que el trabajo sea térmicamente efectivo. Un saludo. Francisco

Gracias por la respuesta. En realidad lo que quería es asesoramiento en dos temas uno quitar gotelé y otro una vez con las paredes lisas aislar. En el primer caso, quitar gotelé, quería saber vuestra opinión sobre cubrirlo con esa pintura / masilla especial que se echa encima o raspar. Y la segunda opinión es con independencia de como quite el gotelé que me recomendáis como aislante interior para un piso... He visto opciones como el pladur con relleno aislante o esta opción de la pintura anticondensacion que en principio me convence más porque no quita cms . ... Lo que pasa es que no he encontrado opiniones sobre personas que hayan usado esto en interiores y no se si es muy efectivo o no..

No tengo experiencia en eliminar el gotelé, pero si he oído siempre que no es fácil. Mi especialidad son los aislamientos térmicos y acústicos. Por eso te dije que, sin tener que eliminar el gotelé, lo mejor que podías hacer era hacer un trasdosado de pladur combinado con un aislante térmico o acústico a determinar. Ya sé que, como tu dices, "quita centîmetros" pero, si quieres obtener un resultado efectivo, no tienes más remedio. Y no te creas lo de la "pintura aislante".