Scénic II, ruido parte delantera en punto muerto

Tengo un Scenic II, diesel (1.9 dCI), año 2005 con 135.000 km. Tiene las correa s de distribución y la de accesorios cambiadas hace unos meses y no dieron problemas. Hace un par de semanas empezó a hacer un ruido molesto. Se percibe dentro, en el habitáculo; por fuera apenas se oye. Proviene de la parte delantera del motor y se produce sobre todo cuando arrancas y cuando pones punto muerto, cuando aceleras disminuye e incluso desaparece. Debido a que es muy molesto (además del ruido también vibra el salpicadero) lo llevé a un taller de Norauto y me cambiaron los tacos de motor, el superior y el inferior, (otro mecánico ya me había dicho que estaban mal). La cuestión es que después de cambiar los tacos EL RUIDO SIGUE PRÁCTICAMENTE IGUAL ¿Qué es lo que puede provocar este ruido?

1 Respuesta

Respuesta

La polea del cigueñal, suele ser eso.

Si al pisar el embrague se quita, seria el cojinete de empuje.

Gracias por la respuesta. Voy a comprobar si al pisar el embrague se quita el ruido y las vibraciones, aunque creo que no, porque cuando paro en un semáforo hace mucho ruido, incluso cuando piso el embrague y meto primera para estar preparado para salir. He leído respuestas a otras preguntas parecidas y hablan de un posible problema en el volante bimasa, pero, como digo, el ruido se nota mucho al ralentí y disminuye o desaparece cuanto mayor es la velocidad: a más velocidad menos ruido

Ah, para aportar más información, comentar que los calentadores están nuevos, los cambié hace un mes, Saludos

De calentadores no creo que sea, a ver si puedes subir un vídeo del ruido

He vuelto a comprobar que el ruido no desaparece al pisar el embrague. He grabadoun vídeo con el ruido, pero no encuentro la forma de subirlo a esta página. De todos modos, muchas gracias por la ayuda. Llevaré el coche al taller para que miren la polea del cigüeñal ¿Cuánto puede costar la reparación, aproximadamente?

Lo tienes que subir a you tube y luego poner el enlace aquí.

No sé si se percibirá bien el ruido:

http://youtu.be/dUVo7vmI68I

Se escucha bien, yo diría que es la polea del cigueñal o damper.