Es normal usando cyclofem, que me dure casi 2 semanas el periodo?

Bueno llevo tres meses usando cyclofem ya ahora el 11 voy para el 4º mes, mi inquietud es, la primera vez que la use mi periodo duro solo 5 dias, de la segunda vez y tercera vz que me vino se me demora casi dos semana y se corta cuando me aplico la inyeccion, no se si sea normal, ahora ya me vino y no se si me ira a durar todo eso.. Dicen que puede ser normal por la inyeccion que causa goteo, y bueno despues de 5 dias del periodo ya m, e viene asi poquitico; ¿Entonces es normal o que? ¿Y cuánto puedo durar asi?

2 respuestas

Respuesta

Hola Daniela Bedoya

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Si este mes (tercero) la alteración continua de la misma manera recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

La inyección anticonceptiva, altera el ciclo menstrual.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.