¿Qué ocurre si tomo la segunda dosis de la pastilla del día siguiente pasadas más de 12 horas?

Bueno ayer tuve relaciones y debido a un accidente con el condón 1 hora después tomé una dosis de la pastilla Gupill(levonorgestrel) la segunda dosis debí tomarla 12 horas después sin embargo la tomé 13 horas después, quería saber si esto afecta en la efectividad del producto

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántas pastillas de PostDay debe tomar una paciente?

La paciente debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera

Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo

¿Qué pasa si se toma la segunda dosis con retraso?

Lo ideal es que no se retrase, sin embargo, se han visto buenos resultados si se administra hasta las 16 horas.