Modificar un comentario con la hoja filtrada

Como hacer que un comentario al ser modificado con la hoja filtrada, no se mueva de la intentar actual

2 Respuestas

Respuesta

¿No se mueva de?

de su posición actual

No se si te he entendido bien Efuks, si filtras, el comentario se moverá con la fila filtrada, ¿o no te refieres a eso?. ¿Puedes poner un ejemplo de lo que quieres con imágenes?

Claro cuando una columna no está filtrada el comentario aparece al lado de la celda donde esta el comentario, pero si la columna esta filtrada y quieres modificar el comentario este no aparece en el lugar de la celda donde esta puesto el comentario me explico

El comentario, siempre se moverá con la fila filtrada.

Respuesta

Ya sé cuál es el problema. Los comentarios tienes por default en propiedades "No mover, ni tamaño con celdas". Entonces cuando haces un filtro el comentario permanece en su sitio, lo que hace ver que el comentario se "alejó".

Si cambias la propiedad del comentario a: "Mover, pero no cambiar tamaño con celdas" o "Mover y cambiar tamaño con celdas"; cuando realices un filtro el comentario permanecerá en su celda.

Entonces cuando crees un comentario, cambia la propiedad a "Mover, ..."

Saludos. Dante Amor

o sea que no hace falta la macro

Te comento igual dante que ya tengo comentario le cambie la propiedad y sigue haciendo lo mismo el esquinero rojo esta en la celda y el comentario me aparece mucho más abajo no se porque

Primero Ejecuta las macros para regresarlo a su lugar y cambiarle la propiedad.

Como ves en la imagen que te estoy enviando, el comentario que tiene la propiedad "Move, ..." ya no se movió con el filtro, en cambio los otro comentarios "se alejaron".

Ya lo probé y me funciona. Vuelve a probar.

Dante disculpa mi ignorancia pero ya me perdí como es entonces, cuando pongo un comentario nuevo le cambio la propiedad mover pero no cambiar con celdas, y nada más o siempre tengo que ejecutar las macros

1. Ejecuta la macro: "RegresarComentarios", para regresar todos los comentarios a su celda

Sub RegresarComentarios()
'Por :) Dante Amor
    'Copia los comentarios y los vuelve a su lugar
    Set ws = Sheets("Hoja1")
    ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column + 1
    Set pivote = Cells(1, ucol)
    Application.ScreenUpdating = False
    For Each cmt In ws.Comments
        If cmt.Parent.Address <> pivote.Address Then
            cmt.Parent.Copy
            pivote.PasteSpecial Paste:=xlPasteComments
            pivote.Copy
            cmt.Parent.PasteSpecial Paste:=xlPasteComments
            Application.CutCopyMode = False
            pivote.ClearComments
        End If
      Next cmt
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

2. Ejecuta la macro: "CambiarPropiedad" para cambiar la propiedad de todos los comentarios a "Mover,.."

Sub CambiarPropiedad()'Por :) Dante Amor    For Each cmt In ActiveSheet.Shapes        cmt.Placement = xlMove    Next cmtEnd Sub

3. Ahora, cada que crees un comentario, manualmente cambia la  propiedad a "Mover,..."