Factura simplificada en tienda online

Estoy montando una tienda online de venta de productos. No voy a tener tienda física, el 100 será venta online. Para no tener que pedir el NIF a los particulares que realmente no quieren factura por sus compras, había decidido generar facturas simplificadas, que es lo que ahora sustituye al ticket de compra, ya que normalmente las compras no superarán los 400 euros y pedir el nif echa para atrás a muchos particulares.

Pensaba que lo de los 400 euros era el único requisito, pero veo ahora una excepción para la generación de facturas simplificadas que es las VENTAS A DISTANCIA. No obstante, al decírselo a nuestro asesor nos dice que las ventas a distancia son "otra cosa" que nuestra actividad no es eso exactamente. Consultando el tema de ventas a distancia en internet la verdad es que me surgen dudas porque al parecer cumplimos todos los requisitos. También he preguntado en mi delegación de Hacienda, pero allí nadie sabe nada, no me aclararon nada. Os agradecería mucho si alguien entendido en este tema me pudiera responder, porque me temo que voy a tener que cambiar toda la filosifía de facturación.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión y sin conocer el caso en concreto, ustedes al no tener tienda física, si realizan venta a distancia o por catalogo.

Por lo tanto, si deberían pedir el NIF a los clientes. Que por otro lado, pueden ser también empresarios o profesionales e incluso ser facturas intracomunitarias si ambos están en el ROI.

En la web de la Agencia Tributaria puede encontrar información, http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Tipos_de_factura.shtml

Y en esta web

http://www.comercio.gob.es/es-es/comercio-interior/registros/empresas-de-ventas-a-distancia/paginas/empresas-de-ventas-a-distancia.aspx