¿Puedo estar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

Soy ana y llevo tomando las pastillas anticonceptivas como 3 años! El lunes me bajo la regla que era cuando me tocaba (al 4 día de descanso) pero me bajo marrón y casi no manchaba nada! Hoy sigo igual manchando muy poquito y marrón! Me he tomado las pastillas correctamente más o menos siempre a la misma hora y nunca se me ha olvidado ninguna! Pero estoy algo preocupada, tuve relaciones con mi novio sin ningún tipo de protección hace 15 días aproximadamente! Me he hecho un test de embarazo y me ha dado negativo pero estoy muy preocupada! ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No, los anticonceptivos son precisamente para eso, para no quedar embarazada.

Aunque la regla sea algo distinta a las habituales, te ha bajado y eso indica que no hay embarazo.

Si, el problema es que he leído qlos anticonceptivos no son 100% fiables que pueden fallar un poco! Y como la regla no es normal y aademás de manchar casi nada es marrón... he leído que es un síntoma de embarazo... el sangrado marrón! De ahí mi preocupación! Esta mañana me he levantado un poco mareada...(que ya no se si es obsesión o que) y a pesar de que la prueba ha sido negativa... tampoco se si es muy fiable del todo el test de embarazo! Muchas gracias

Al producirse la implantación del embrión en la mucosa del útero, el trofoblasto (capa externa del embrión que dará lugar a la futura placenta) busca los vasos sanguineos para conseguir al aporte nutricional adecuado pudiendo producir estos sangrados. El sangrado termina con la implantación completa del embrión (sangrado de implantación).

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Si en general no eres muy regular, sospechas que estás embarazada y el examen de orina te dio negativo, espera un par de días y vuelve a repetirlo. Puede ser que hayas ovulado tarde y que te hayas apresurado demasiado en hacerte el test.

Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.