Ovario poliquistico, dias fertiles, líquido presemnal... Embarazo?

Tengo una duda hace dos días tuve un encuentro xon mi novio no tuvimos relaciones exactamente pero el introdujo sólo la punta en mi vagina y fue por un lapso de 5 o 10 sg. La verdad estoy muy inquieta porque cuando sucedió esto era mi segundo día fértil pero hace 3 meses se me diagnostico ovario poliquístico, aun no estoy en tratamiento lo empezare dentro de una semana pero si me pudieran contestar si existe algún riesgo de embarazo se los agradecería!

4 respuestas

Respuesta

Debes tener siempre en cuenta, que el sexo sin protección siempre deja las puertas abiertas, a un embarazo. Sea solo la"puntita" o dure 5 segundos. El líquido preseminal lleva millones de espermatozoides, así que no es necesario eyacular para quedarse embarazada.

Que tengas SOP no conlleva que sea imposible embarazarte, muchas mujeres consiguen un embarazo satisfactorio teniendo el síndrome.

Si no deseas un embarazo, deberías protegerte siempre.

Gracias por sus respuestas! Pero digamos mi duda es que no hay como un gran porcentaje de mujeres que han quedado embarazadas solo por el liquido preseminal si es que existió porque tampoco estoy segura que haya existiso en ese momento pero supomgamos que si, el riego de embarazo existe pero a que porcentaje?

2,5%.

Aunque muy bajo, pero no te confíes, la probabilidad está ahí. Lo más seguro es que no estés embarazada, pero no te arriesgues siempre.

Si lo se!  Muchas gracias en serio!:)

De nada.

Respuesta

Si hubo penetración (y eso solo tu puedes determinarlo) existe riesgo de embarazo por líquido preseminal, aunque ese riesgo es bajo.

Gracias por tu respuesta y al igual que tu se que es muy baja la probabilidad pero no quisiera arriesgarme! Hoy es mi segundo día después de esto, ¿me recomendarías tomar la pastilla del día siguiente?

Considero que el riesgo es tan bajo que no merece tomar ninguna acción adicional.

Respuesta

El coito interrumpido, además de favorecer la aparición de alteraciones psicosexuales, no es un metodo anticonceptivo eficaz. Por un lado es posible que tu pareja sexual no sea del todo consciente de cuando va a eyacular y por otro lado, es posible que se vierta líquido preseminal que puede contener espermatozoides. Dicho esto, las posibilidades de embarazo no son muy altas pero si no quieres un embarazo de ninguna manera, deberías usar un método más efectivo.

Respuesta

Siempre que hay penetración hay un posible riesgo, por lo que es mejor utiliuzar preservativo para tener relaciones tranquilas y no llevarse sorpresas.