Creo tener un trama con respecto a mi peso.

Creo que esto es un problema que pasa muy seguido a nosotras y es que mi autoestima se baja a penas que me dicen que me veo gorda, yo tengo 15 años y desde que tengo 10 años en el colegio y en casa me decían gorda, hasta cuando cumplí 12 adelgace por problemas en el colegio con unas chicas que en realidad si tienen su cuerpo y eso, y no fui al colegio por una semana tanto por lo que tenia y por que tenia miedo que me insultaran, entre a una academia de baile donde adelgace hasta un punto que entre a un concurso y por nervios vomito, siempre hasta para cuando digo una charla en el colegio, o debo ver alguien, caí en anorexia, luego de terminar el concurso volví a engordar, este año salí de esa academia y trate de estar "delgada" pero comparada a las mismas chicas que me insultaban, estoy gorda, hoy un chico me dijo en mi cara que estaba gorda, o sea que no había adelgazado nada, y para colmo que andan detrás de las mismas chicas que me hicieron la vida imposible, cada vez que me dicen eso caigo en depresión, lagrimas, llanto y dolor, he intentado sanar esa herida pero es difícil, casi 5 años con insultos y burlas de ser gorda que pienso que tengo un trauma, aparte tengo la enfermedad del transtorno bipolar, no he tomado ayuda de un medico por miedo, no se si esto se mezcle con todo y por eso me cause este dolor inmenso que tengo. ¿Ayuda?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas te afecta mucho, y eso si puede ser un problema. En el colegio los niños siempre se meten con todo el mundo, por ser muy alto, muy bajo, tener gafas, o la razón que sea, el problema, y lo importante es como nos afecta lo que los demás digan.

Si no has acudido a un psicólogo como sabes que es un transtorno bipolar, ¿y no un trastorno adaptativo mixto o alguna otra cosa?.

¿Cómo es la relación con tus padres?, ¿Notas qué te apoyan?, tal vez por ahí se debería empezar todo. Hablarlo con tus padres, seguramente necesites ir a un psicólogo, porque tu sola no vas a poder con todo, porque no es fácil.

¿Cómo es la relación con los chicos?, ¿Novios o royos?, seguramente como tu autoestima esta baja ahora, no das esa seguridad a los chicos, te aseguro que las chicas gorditas ligan, y ligan mucho, porque saben jugar sus cartas. En cuanto tu te empieces a ver mejor, los demás lo harán también, aunque tu físico sea exactamente el mismo. El otro día leí que a cristina pedroche le llaman gorda, ¿tu crees que le afecta?, tontos hay en todas partes, pero ella no les hace caso.

No has comentado cuanto mides y cuanto pesas, aunque solo con eso no ayuda mucho, es por hacer una idea, ya como hemos visto, la gente a veces insulta solo por fastidiar.

Cuéntame más y vemos.

Respuesta

Que te discriminen esta mal, es cierto, pero deja eso a un lado, y ocupate de tu salud y de tu estética, eso es lo importante, o sea, vos. Lo que hiciste para bajar de peso no sirve, el ejercicio o baile o lo que sea, gasta algo de calorías, pero no resuelve la cuestión, el hecho claro es este, si no se tiene algún problema de tipo glandular o lo que puede necesitar tratamiento medico, todo se resuelve con una alimentación adecuada, no restringida ni vomito ni nada de eso, solo consumir las calorías que necesita el peso requerido y tener en cuenta no solo calorías, sino una alimentación equilibrada, con proteínas h. de carbono lípidos en su justa proporción. No busques rebajar de peso por lo que te dicen, hacelo por vos, por tu autoestima, por tu salud. No trates de hacerlo de golpe, eres muy joven aun, tienes tiempo y es mejor hacerlo ahora, tené en cuenta que el IMC que circula, no aplica a tu edad, solo a partir de los 20/21 años, por las dudas te aviso. Trata de hacer una alimentación saludable, o sea, menos dulces y golosinas, que son glúcidos simples, y preferir frutas y verduras y cereales integrales, se que puede sonar aburrido, pero todo es acostumbar al cuerpo a lo más sano. No significa que algo de eso puedes usar, pero veras, con el tiempo, que no sera tan atractivo, y más, si te informas de que contienen en realidad, la forma exterior atrae, pero el contenido no siempre es bueno. Si esa enfermedad que mencionas, necesita medico, tienes que ir a atenderte, es peor estar con la duda y que el problema se agrave, el peso y eso son dos cosas diferentes. Se que cuesta tratar de dejar a un lado, las criticas y las burlas, pero es un ejercicio que tienes que hacer, templarte, pensá en mejorar vos, y mejoraras el entorno, de otro modo, estarás dando vueltas en lo mismo. Busca superarte, hacelo en silencio, cuida tu salud y descanso para estar en buena forma. Hace una rutina de ejercicios aunque sea breve, eso también te ayudara. Sds.