Soy nuevo en el tema del sexo todavía no tengo claro que es un orgasmo no se que tengo que sentir

Ya llevo un largo tiempo teniendo relaciones sexuales lo que pasa es que no se que tengo que sentir cuando tengo el orgasmo he escuchado que el orgasmo no es la eyaculacion, también no se como saber que mi pareja ya tuvo el orgasmo no se si se puede saber de alguna forma que la pareja ya experimento el orgasmo para saber cuando puedo proseguir para ya puedo venirme porque primero pienso en satisfacer a mi pareja y después yo pero no se si real mente ella llega al orgasmo

1 respuesta

Respuesta

Ella te dirá si ha llegado.

Si llevas tiempo teniendo relaciones sexuales o si te has masturbado, ya debes conocer la sensación del orgasmo.

En los varones, va simultaneada con la eyaculación.

Podría decirse que el orgasmo masculino es mucho más evidente y menos “misterioso” que el femenino. Esto sucede porque casi siempre va asociado a la eyaculación, que es un proceso visible.

El orgasmo masculino, al igual que el orgasmo femenino, se refiere a las contracciones musculares rítmicas en la pelvis y otras zonas del cuerpo, que liberan la tensión sexual acumulada, generalmente acompañada de sensaciones físicas y mentales placenteras. Por su parte, la eyaculación consiste en la expulsión de semen por el pene, lo que puede suceder sin que se produzca el orgasmo.

Primero que todo, es importante aclarar que el orgasmo y la eyaculación en el hombre son dos procesos diferentes. Sin embargo, en la mayoría de los hombres y en casi todas las circunstancias, ambos procesos ocurren simultáneamente. Debido a que son procesos distintos, se puede hablar de la posibilidad de que un hombre experimente un orgasmo sin eyaculación. Para entender esto un poco más claramente, recuerda las sensaciones de placer orgásmico que experimentabas cuando te masturbabas, antes de llegar a la adolescencia. Podías tener orgasmos sin eyaculación. Por otro lado, los casos de eyaculación sin orgasmo son menos frecuentes, sin embargo, pueden ocurrir en el caso de hombres que padezcan de algunas enfermedades neurológicas.

¿Gracias por tu información es decir que en pocas palabras es cuando tengo la eyaculación o antes de ella ese sentimiento de relación y placer?

Un orgasmo masculino con eyaculación ocurre en dos fases sucesivas. En la primera etapa, tras una placentera estimulación sexual, la próstata, las vesículas seminales y los vasos deferentes (conductos por donde se traslada el esperma desde los testículos hacia el pene) inician una serie de contracciones que impulsan el semen dentro de la uretra. Justo cuando empiezan estas contracciones, el hombre experimenta la sensación de que la eyaculación es inevitable, lo que quiere decir que no puede controlarse a voluntad. Esto es completamente normal, ya en ese punto la eyaculación pasa a ser un reflejo automático del organismo. En este punto, lo único que puedes hacer es dejarte llevar, y haberte asegurado de tomar medidas anticonceptivas, como el uso del condón, si tu objetivo no es concebir.