Como poner un suelo de pizarra encima de otro de gres

Quisiera poner un suelo de pizarra encima de otro de gres así no tendría que quitar el existente. Que material debo utilizar.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que usar cemento cola especial, por ejemplo el porcelánico tiene resinas que aguantarían.

Pero lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el suelo de grasas, polvo etc, simplemente con salfumán .

Antes de empezar haría una prueba poniendo un pegote pequeño del material comprado, para ver si en 24h agarra al suelo.

Respuesta

Cualquie adhesivo especial para materiales de poro cerrado. No es fácil pues el gres tiene el poro cerrado y no adhiere nada.

Respuesta

Aunque es más sencillo no es en absoluto recomendable colocar el suelo de pizarra sobre el de gres. Está aumentando el peso sobre el suelo -si es un piso o una casa- estará sobrecargando el pavimento además de tener que subir zócalos y lijar puertas.

Si el gres de abajo está mal nivelado, se rompe o se mueve también lo hará la pizarra de arriba. Valore las ventajas y desventajas de cada uno y vuelva a pensarlo. Por cierto, el material para fijar la pizarra sería una cemento cola flexible.

Gracias, pregunte a un conocido y me hablo de una resina y después mortero, sobre el peso que comentas no me importa mucho es un baño exterior y solo 4 metros y sin zócalo ni puertas

Las respuestas que han dado mis compañeros son correctas. Puede segur sus indicaciones.