Tengo duda de las pastillas anticonceptivas

Llevo tomando la pastilla anticonceptiva yasmin 24/4 ya voy en la 2 caja en la 3 semana, el día 18 de este mes tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculo poco dentro de mi pero después se retiro, no se me ha olvidado tomar una pastilla nunca y siempre la tomo a la misma hora, el día de hoy (26 enero) tuve un flujo como color marrón ( el que siempre me sale antes de mi regla) pero mi regla se supone que llega el día 8 de feb, he sido muy constante con las pastillas, tengo miedo de que sea un embarazo. ¿Debería de preocuparme? ¿Se supone que las pastillas son muy efectivas que no? Ayuda por favor :(

2 respuestas

Respuesta

Hola fany Gonzalez

Las pastillas son efectivas desde el primer día que se toman y tu vas en la segunda caja. No tienes de que preocuparte.

Respuesta

Los anticonceptivos son para que no se produzca el embarazo.

Si como dices los has tomado correctamente, no estarás emberazada.

No te preocupes o tú misma te puedes provocar retrasos por el estrés.

¡Gracias! entonces no tengo de que preocuparme?

Hola, tengo 20 años y comencé a tomar yasmin 24/4 desde diciembre, soy muy constante con las pastillas, jamas se me ha olvidado tomarla y siempre la tomo a la misma hora, mi periodo normalmente me llega el día 8 del mes, pero el mes pasado (enero) el día 18 tuve relaciones sin protección y el acabo dentro de mi, ese día tome la pastilla y a la misma hora de siempre, pero el día 26 tuve un sangrado como marrón y ese sangrado duro como casi 10 días, fui con mi ginecólogo y me cambio a yasmin 21 ya que la dosis de yasmin 24/4 era muy poca, ahora estoy tomando yasmin 21 y la tomo a diario y a la misma hora SIEMPRE, el día 14 de febrero tuve relaciones sin protección y el acabo dentro de mi, he tenido pocos mareos y dolor de pecho pero la ginecóloga me dijo que a lo mejor presentaba síntomas secundarios por que la dosis subió. Mi duda es, si antes tomaba yasmin 24/4 y tuve relaciones sin protección y me cambiaron a yasmin 21 por que la otra era baja dosis, ¿no tengo riesgo de estar embarazada? Siempre las tomaba a la misma hora y todos los días, ¿tengo algo de que preocuparme? Ayuda por favor

No, es seguro que no estás embarazada.

Ya tu ginecólga te lo explicó. Confía en ella.

Te llegará la menstruación.

Hola! tengo 20 años y tomo anticonceptivos orales (yazmin 21) desde diciembre, quiero empezar a tomar un quemador de grasa (oxyelite pro) ya lo he tomado y me ha dado buenos resultados pero en ese entonces no estaba tomando los anticonceptivos, queria saber si al tomar los dos juntos el quemador reduce la eficacia de los anticonceptivos? ayuda por favor

No creo que influya, pero coméntaselo al farmacéutico o al médico para asegurarte.

Hola, mi ultima regla comenzó el 3 de abril y el 8 de abril tuve relaciones (eran mis últimos días y solo salia flujo café) anteriormente tomaba anticonceptivos (yasmin 21) pero justamente en abril antes de mi periodo los deje de tomar, utilizamos condón y el se retiró antes de eyacular, de todas maneras revisamos el condón y al parecer no estaba roto, he tenido dolores en los ovarios, como si fueran cólicos pero no tan fuertes, tengo miedo de estar embarazada, pienso que no puede ser posible ya que no había ovulo por están en mis últimos días de la regla, no he tenido nauseas ni otro síntoma más que dolor de espalda baja pero pienso que fue por un mal estiramiento, ¿me debo de preocupar? ¿O me calmo? Se supone que ya casi me llega la regla

Cálmate, te llegará la regla.

Con preservativo y sin eyaculación, el embarazo no es posible.