El coche da tirones y sale el mensaje de gases escape, ¿Qué puede ser?

Tengo un Golf 5 del 2004, 2.0 TDI 140 cv.

El coche da tirones en todas las marchas a las 2500 revoluciones, Hace poco, además de los tirones, se enciende la luz amarilla de fallo motor y sale el mensaje d "Gases Escape Acuda al taller".

He estado mirando y he visto que es un fallo de la válvula EGR o de la sonda lambda. ¿Es eso cierto? Y, de ser así, ¿Es muy caro cambiar una de esas dos cosas o ambas? ¿Se puede solucionar solo acelerando a 3000 revoluciones en marchas cortas para desembozar y limpiar el carboncillo que hay?

2 respuestas

Respuesta

Pues si, lo más seguro es que sea eso y por desgracia tendrás que desmontar egr y colector de admisión para limpiarlo, cuando ya sale luz de avería, es que esta tan atascado que por mucho que aceleres y hagas km no se limpiara.

Respuesta
-1

El problema parece ser del FAP. Cuando se realizan trayectos cortos, de ciudad, el escape no logra alcanzar la temperatura adecuada (400-500 grados) para quemar las partículas, por lo que quedan almacenadas.
   Intente hacer un par de trayectos largos apurando las marchas, nunca por debajo 2500 RPM. Si el chivato no desaparece, en su taller intentarán hacer una regeneración forzada (lleve el depósito lleno). Y sin aún así no se soluciona, deberá de cambiar el filtro. Los precios, entre los 1000 y los 4000 €.